El imperio de la banca

Inquietante historia de cómo la banca se hizo con el control de la oferta monetaria y, en consecuencia, del sistema político y de nuestras Haciendas.
 Si lo prefieren doblada al castellano.

Comentarios

  1. Con este vídeo se puede ver claramente que el poder completo de la sociedad contemporánea la tienen un par de personas, ya que el dinero es algo que se necesita en todo momento y para todo lo que hacemos. De esta manera, todos estamos indirectamente manejados por los bancos y ellos a su vez por la llamada Reserva Federal.

    ResponderEliminar
  2. En el vídeo podemos ver como un proceso que podría haber sido positivo para la sociedad en general, lo acaban convirtiendo en una forma más de esclavizarnos y controlarnos mediante engaños y creando temor. Ya que si solo se hubieran encargado de cuidar, proteger o guardar nuestro fruto del trabajo para poder disponer de él cuando lo necesitáramos hubiera sido una medida beneficiosa.

    ResponderEliminar
  3. Hola soy Elena Hernández de 1ºD y el día que mandaste ver el video en mi clase estuve en el ensayo de Música. Pregunté lo que habiais hecho pero no me mandaron nada del video sino solo los apuntes que distes. Hago el comentario ahora, aunque sea tarde.

    El video trata sobre el mítico sueño americano que al final acaba siendo una estafa bancaria. Explica como a la Reserva Federal tienen acceso una o dos personas (jefes de jefes) y se encarga de imprimir dinero que luego da a los bancos nacionales y se crean deudas. Luego cuenta la historia del dinero y cómo se ha llegado a la situación actual. El primer banco de la historia funcionaba con papel que entregabas a cambio de dinero (IOU= I OWE YOU), un "te pagáre". Luego cuentan la historia de cómo Reino Unido se quedó en quiebra y paga a los bancos "rojos" estadounidenses desde entonces.
    La creación del Banco Central de EEUU en el cual la gente debía creer que tenía el poder del Banco, aunque fue todo una estrategia de los banqueros, la cual Kennedy intentó censurar pero fue asesinado y nadie más a llevado a cabo su plan.
    Actualmente el IRS y la Reserva Federal trabajan juntos y crean mas y mas inflación haciendo pagar más impuestos a la población, que no se da realmente cuenta hasta que se ve metida en un problema de deuda.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario